Seleccionar página

¿Cómo empezar un negocio Luxury?

Los negocios luxury en el imaginario colectivo están siempre asociados a la moda, la joyería, los coches o la experiencias culinarias, estancias y servicios o productos de cuidado personal.

Es cierto que cuando existe un producto físico podemos contrastar que es de lujo por su alta calidad, su atención al detalle y el servicio al cliente que se ofrece cuando el producto de lujo es adquirido. 

¿Pero qué sucede con el sector servicios? ¿Es que el sector servicios, basados en cuestiones más intangibles no puede acceder al mercado luxury? 

Nada más lejos de la verdad y en este artículo voy a demostrarte cómo puedes dar un paso más en tus servicios destacándote de la media del mercado en tu sector. 

 

En este artículo te voy a compartir:

  1. Los 3 pilares básicos en los que todo negocio del lujo se basa
  2. ¿Cuál es el siguiente paso lógico y ético que tienes que dar para avanzar con tu marca hacia ese nivel?
  3. Por qué decidí entrar yo en el negocio del coaching de lujo y en qué se diferencia de los demás tipos de coching

 

LOS 3 PILARES QUE FUNDAMENTAN EL UNIVERSO DEL LUJO

Todas las personas amamos que nos traten bien, ser reconocidos por las marcas que compramos y que nos mimen. Ese es el principal factor que las marcas más punteras y famosas del mundo conocen y lo llevan a la práctica siempre:

  1. HACEN SENTIR A SUS CLIENTES LA IMPORTANCIA QUE TIENEN, es decir mucha. 

Si logras hacer eso con tus clientes, no solo vas a tener clientes de por vida, sino que te van a venir más y más porque todos queremos ser tratados como la persona especial que somos. Todos queremos tener a damas y caballeros atendiéndonos al otro lado del mostrador o de la pantalla. 

2. HIPERPERSONALIZACIÓN Y/O EXCLUSIVIDAD

La personalización se paga y mucho porque hacer para ti en exclusiva un programa, un servicio o un producto que además reúna las características de excelencia en los acabados, en la materia prima o en el servicio que se ofrece, tiene un valor. 

En el sector del coaching, que más adelante explicaré en detalle, la exclusividad y la hiperpersonalización se da en el 1a1 en los grupos reducidos, en la atención al cliente y en el tiempo limitado que dura un programa que se te tiene acceso a él.

Piensa también en los NFTs que tan de moda están, son intangibles, tú no puedes tocarlos con la manos no puedes sentir su olor, ni su textura, a pesar de ello se pagan ingentes cantidades de dinero debido a su exclusividad. 

A eso me refiero y más adelante te voy a explicar como aplico yo este principio con mi negocio  y que es lo que más y mejor me funciona. 

3. EXCELENCIA, CALIDAD Y ATENCIÓN AL DETALLE

Pongo estas tres palabras juntas porque para mi son una misma, son completamente indivisibles entre ellas. 

Un producto de lujo es un producto excelente todo él y en todo lo que le envuelve. 

La calidad de sus materiales, del servicio, lo extraordinario de su puesta en escena. 

Y la atención al detalle en todo lo que lo envuelve: el packaging, los procesos, la atención al cliente, el servicio preventa y postventa…

El universo del lujo es como su nombre Indica todo un universo, un mundo que se rige por sus propias reglas y es preciso tener en cuenta los factores que te he comentado si quieres elevar el estatus de tu marca. 

 

Vamos ahora a hablar sobre cuál sería el siguiente paso:

 

  1. Definir qué te hace especial y diferente y apostarlo todo a ese valor diferenciador que hace que sobresalgas de la media por mucho.

 

Para dar un paso más en tu carrera no te puedes quedar haciendo lo que hacen todos los demás porque hacer lo que hace la media es bajar la calidad del producto a la mitad. 

Hay una acción, una manera de llevar tu negocio, un producto estrella… Hay algo que es especial en tu negocio y es preciso que aumentes tu caudal de foco, energía y empeño en hacer crecer ese elemento. 

También en darle la imagen que se merece, es preciso que parezca lo que es, nunca menos. 

De la misma manera que no envolverías un collar de diamantes entre hojas de periódico arrugadas, no puedes ofrecer tu producto de cualquier manera. 

Tampoco a cualquier precio. Es una negligencia y una injusticia para ti mismo, para tu producto y para tu cliente. 

La excelencia en todos los procesos que envuelven a tu producto hacen que se perciba el alto valor y que se remunere como es preciso. 

Lo de dentro tiene que estar a la altura del envoltorio, porque sino estamos engañando a las personas. De aquí la ética que te explicaba al inicio del post.

Si no es ético, no lo hagas. No cobres lo que sabes en el fondo que no vale. No te llenes la boca con promesas que no puedes cumplir. Ganarás en salud y tranquilidad si eres fiel a la realidad. 

Si tu producto todavía no está a la altura de tus expectativas, mejóralo hasta que lo esté. Eso es lo que diferencia lo excelente de lo mediocre también, la capacidad de ir más allá de lo que los demás están dispuestos a ir y dar solo lo mejor que puedes dar, siempre innovando y buscando lo máximo. 

Aplica estos principios de excelencia a tu negocio y a tu vida y verás como en plazo de tiempo corto estás cosechando fortunas en todos lo ámbitos. 

 

Por último quería explicarte porqué decidí entrar yo en el negocio del coaching de lujo y que hace que se diferencie de los demás tipos de coaching. Voy a explicarte las claves más distintivas:

Yo hice lo que ahora mismo te he explicado busqué mi mejor producto y tallé con cinzel mis mejores talentos. 

En este caso es mi servicio especializado de mentoría/coaching de negocios y personal combinado. Una mentoría unida a procesos de coaching que se diseña en exclusivo para cada cliente. 

Cada temática que tocamos no viene pre-diseñada, en absoluto, se crean productos exclusivos en base a sus necesidades y deseos para que pueda tenerlos de por vida en una plataforma. 

Meditaciones específicas.

Planes de trabajo y estrategias. 

Planes de trabajo personal. 

Diseñamos su vida de principio a fin y trazamos un plan para crear esa vida que tiene en mente. Incluido su negocio. 

No hay servicio más completo, profundo y especializado en el mercado. Es así de simple, lo sé y por eso cobro lo que vale. 

Trabajamos desde lo espiritual y energético hasta lo más terrenal y básico como es una buena estrategia de posicionamiento. 

También estoy a completa disposición por canal privado toda la duración del programa. 

Además de otras sorpresas y atenciones que se dan a lo largo del tiempo que estamos juntos.  

Tienen un excelente servicio pre-programa y post-programa. Cosa que hace que tenga una tasa de repetición de cliente de más de un 80% en menos de un año. Para que les siga acompañando en otras cuestiones que van surgiendo a lo largo del negocio o de su vida. 

Yo sé que mi cliente es especial y se lo hago saber siempre que tengo ocasión. 

Trabajo con personas de gran potencial y eso hace también que mi negocio se eleve. Todo está unido.

Mi negocio de Luxury Coaching es como es, porque es único, porque está cuidado el más mínimo detalle, porque la calidad y servicio excelente al cliente están en el centro de la ecuación. Y sobre todo porque el producto es inimitable y lleno de valor. 

Al final todos los negocios hablan por sí mismos. Es muy importante que tengamos en cuenta lo preciso que es hacer las cosas muy bien y explicarlo de la misma forma para elevar el estatus de nuestra marca, a través de la ética, la coherencia y haciendo valer siempre nuestros principios más profundos.

A %d blogueros les gusta esto: